Blogia

tonyblog

Noel o la más reciente desgracia dominicana

Sin dudas que la Tormenta Noel es el más trágico episodio de los desastres naturales en esta media isla. Hoy un importante segmento de la población sufre de dolor, rabia e impotencia, mientras el país trata de volver a la normalidad sumido en el llanto por los muerto y damnificados del temporal sorpresivo que nos batió. Paz a quienes murieron, conformidad a quienes perdieron sus propiedades y que la próxima vez sean menos los pobres que sufran las consecuencias de las irresponsabilidad de otros.

TENER UN BLOG

Esto de tener un blog no es fácil, sobretodo para quien tiene que bregar día a día con los apagones, la falta de agua y esta terrible carga impositiva que nos jode, amén del bajo salario que malganamos.Es una vaina sentarte frente al ordenador a organizar y publicar tantas informaciones que te dejan turulato, con animo solamente para echarte una cubeta de agua y acostarte a dormir hasta que aparezca nuevamente el sol y volver al  trabajo a soportar tu jefe, jefa en mi caso, que quieren que rindas en tu labor como alguien que vive en país de los de verdad.En este paisaje no salimos de una para meternos en otra, o sea se juntan todas las desgracias: Sun land y los 130 millones de dólares, que si despenalizamos o no el aborto, los cuartos que regala Amable Aristy, el caso Baninter, 155 mil metros de las Dunas de Baní, pedirles perdón a los haitianos, la desgracia perredeista y la intolerancia de los moraos, etc. etc.De lo que si estoy claro es que los dominicanos estamos hecho del mejor material del mundo, es como una aleación maravillosa de templanza, con una pizca de pariguallismo, recubiertos con una coraza  de tolerancia que nos permite sobrevivir al puñado de politicastros que desgobiernan cada cuatro años este territorio, hasta que  soplen otros vientos aun sea de chepa.  

 

CONCURSO DE PERIODISMO PARA ESTUDIANTES DE COMUNICACION SOCIAL

El Movimiento Cívico no partidista Participación y la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), anunciaron la realización del concurso de Investigación Periodística en base a la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, con el apoyo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en coordinación con las Escuelas de Comunicación Social del país y el auspicio del Banco Mundial. Anímense compañeros del CURSA. MAS...

LOS CIRUJANOS AL ATAQUE

Parece que el método sanguinario de acabar con la delincuencia matando a quienes cometen actos delictivo es la única via que conocen los encargados del mantener la ley y el órden en nuestro país. Los casos de personas muertas en supuestos intercambio de disparos comienza a ser notoria al inicio del mandato  de la actual jefatura de la Policía Nacional. lo malo es que todo el que muere a manos de estos gatillos alegres quedan como delincuentes aunque no lo sean y los agentes salen siempre ilesos y sin un rasguño, cuanta suerte verdad?

SORPRENDEN EMPLEADO DEL HOSPITAL HACIENDO EL AMOR CON ENFERMA DE SIDA

Esta es otro de caso increíble que suceden en la vida.   MAS...

UNA VIEJA TRAFICANDO DROGAS

Agarran una vieja de 73 años  tecata y traficante, se jodió esta vaina señores. MAS...

ATRAPAN CHUPACABRAS

Miren esto, dizque atraparón un animal muerto que parece ser un chupacabras. (MAS...)

Ciudad de México despenaliza el aborto

La Asamblea de Representantes autoriza la interrupción del embarazo en las 12 primeras semanas. (MAS...)

Imponen pensión alimenticia de 50 mil pesos a David Ortiz

Imponen pensión alimenticia de 50 mil pesos a David Ortiz

Por Servicios de Noticias
Diario DigitalRD.Com

SANTO DOMINGO.-Un tribunal de Paz del municipio Santo Domingo Oeste impuso una pensión alimenticia de 50 mil pesos al pelotero de Grandes Ligas David Ortiz, en beneficio de su hija de 11 años, de 300 mil pesos que pedía la madre de la niña.

UNA REMODELACION A LA BRIGANDINA

UNA REMODELACION  A LA BRIGANDINA

Fue lo que hicieron con El Monumento a los Héroes de la Restauración las autoridades de Cultura. Toda una chapuceria de mal gusto y que el mismo día de su inauguración inició su proceso de deterioro. Ladrillos por los aires, áreas destruidas por la lluvia, cable de  electricidad al aire libre cuando la instalación es soterrada, estatuas de mal gusto, donde se han desprendido parte de su identificación, homenaje a gente que no lo merecen, pues parece que su único aporte es su tendencia sexual, plantas marchitas y casi destruídas, y un largo etcétera. Ciento veinte millones de pesos del erario hechados por la borda.

PARECE QUE ESTAMOS AVANZANDO, SEGÚN PARECE

Y lo demuestra el hecho de que hoy discutimos la despenalización del aborto. Soy partidario del aborto terapéutico y que aquel que no puede tener un hijo, que no lo tenga.
El sagrado derecho de decidir que hacer con su cuerpo es sagrado, y ni hablar de las muertes por malas practicas fruto de la prohibición. Exhiben una doble moral quienes no tienen hijos y quieren decidir por otros, aunque sea cardenal, obispo o pastor protestante. Si al aborto terapéutico o de cualquier especie

EL NUEVO JEFE DE LA POLICIA

Nuevo jefe PN logró reducir delicuencia SFM, reza el titular del periódico El Nacional de la fecha.  Siempre es  bueno alabar los jefes, pero es bueno tener todas las informaciones. Y mejor si son de los Cirujanos.

LA RECONSTRUCCIÓN DEL MONUMENTO O LA PARAFERNALIA GUBERNAMENTAL

Es odioso decirlo pero este país a veces se torna insoportable. Gobiernos van y gobiernos vienen, sucediéndose en una interminable carrera apostando a lo peor.Ayer Hipólito, hoy Leonel, antes Balaguer y todos sin excepción sumiendo en la miseria la población que grita desesperada sin nadie que la escuche. Mientras mueren los  recién  nacidos en el Hospital Regional Universitario José Maria Cabral y Báez por la falta de oxigeno, se inaugura la remodelación del Monumento a los Héroes de la Restauración, donde según cifras extraoficiales se gastaron 100 millones de pesos (unos 33 mil dólares) mientras acechaba la muerte los neonatos del hospital.El acontecimiento de inauguración fue un homenaje a la sinrazón,  una burla a la dignidad humana y un atropello a la ciudadanía.Una obra inconclusa y que nadie pidió su realización nos fue introducida por boca y nariz como el purgante de la abuela y solo nos queda el malestar nauseabundo y las ganas de vomitar.El acontecimiento  terminó en la noche bailando al ritmo del merengue de cinco o seis orquestas entonando un himno a  nuestra desgracia y seguirán muriendo los niños por falta de oxigeno y el gobierno bailando la danza de la muerte.

HACEN LLAMADO A SECRETARIA DE EDUCACION

Las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela y del liceo Herminia Pérez, de la zona sur de Santiago,  y las diferentes organizaciones comunitarias de Pekín y barrios aledaños,   expresaron   su preocupación  ante la deplorable  situación de deterioro del plantel escolar y  la falta de un número considerable de  profesores y personal de apoyo.

  Expresaron en una declaración pública, que el  centro escolar, cuenta con una enorme población  estudiantil  y carece de las condiciones mínimas que permita iniciar el próximo año escolar, y es por esto que  llaman la  atención de las autoridades de la Secretaria de Educación, debido a que en múltiples ocasiones han hecho ingentes esfuerzos a fin de que sean resueltos estos problemas, esfuerzos que a la fecha han sido infructuosos  recibiendo la indiferencia como respuesta. Entre los problemas mas acuciantes que  les aquejan, estan: Falta de 1,200 butacas, 50 pizarras, 30 escritorios y 30 sillas, nombramiento de los sub-directores, profesores de ciencias y de informática, nombramiento de guardianes y personal de seguridad, reparación y acondicionamiento de  la planta física, construcción del preescolar, actualización del laboratorio de informática. Las organizaciones comunitarias y las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela, reclamaron la solución de estos problemas para que estos no se conviertan en un obstáculo para el inicio del próximo año escolar, e llamado a toda  la comunidad a  mantenerse a la expectativa y en pie de lucha a fin de que sean satisfechas estas necesidades, y de lo contrario tomar la decisión que demanden las circunstancia.     

A la carga

Luego de un receso intencional hemos debemos volver a la carga con Tonyblog, próximamente tendremos cosas nuevas y la introducción de algunos cambios.

Si, Poetas vs Poetas

Los Poetas de las elites se darán banquete

Diputados no logran reconocer a reconocer a Hertell

Bien por los diputados dominicanos. Aún tenemos dignidad.

Hertell no debe recibir ningun reconocimiento por que es un político entrometido enganchado a diplomático.

El caso Gulías

No es el primer caso en que el jefe de la Policía Nacional  ofrece declaraciones  de algún hecho y luego tiene que recogerlas  y dar marcha atrás. Lo malo es que siempre embarran a alguien, lanzan lodos sobre una persona. Gulías según las primeras declaraciones policiales tuvo relaciones sexuales, estaba borracho, el crimen fue pasional y entonces aparentaba ser un depravado. Ahora dicen lo contrario, Que autoridades son estas.   

Los chóferes del transporte público

 

Nuestros chóferes del servicio de concho son tan dominicanos como el que más. Llenos de vicios y virtudes como cualquier otro humano. Ciertamente que ellos ostentan  un poder, logrado a través de sus organizaciones empresariales y la complicidad de nuestros gobiernos. Poder, del que abusan constantemente, atropellando la ciudadanía con su comportamiento execrable.

Ahora bien cuando un medio de información de la importancia del Listín Diario se ensaña contra estos  y desarrolla una labor sistemática de ataques en su contra hay que ver que trata de ocultar ese medio convirtiendo el trasporte capitalino en nuestro mayor

Problema Nacional. Los del periódico de marras no deja de ser una actitud hipócrita y de doble moral, los acontecimientos de la pasada crisis bancaria  así lo indican.

Santiago: su memoria histórica

Dentro del caos institucional que nos arropa. La desidia,  que por décadas y más décadas ha estado presente en nuestros estamentos de dirección política ha conllevado  la eliminación de nuestro patrimonio cultural de carácter tangible e intangible.

Santiago acusa una notable destrucción de su patrimonio arquitectónico, uno de los más representativos del país. Esto no ha valido para evitar la eliminación de nuestra memoria histórica. Cada día se suman nuevos casos que van convirtiendo nuestra ciudad en un ente muerto de añoranzas, incapaz de reflejar nuestro pasado de gloria y  esplendor. Y si no conocemos nuestro pasado difícilmente  alcanzaremos un mejor presente. La clase media de nuestra ciudad presenta unos elevados niveles de irracionalidad  fruto del apego mercurial y el afán   económico que lo lleva a considerar valida la destrucción de un inmueble de incalculables valor arquitectónico para instalar un parqueo de carro y chelear a razón de veinte pesos por hora. Eso es esa gente. Seres incapaces de pensar con un mínimo nivel de racionalidad  y todo por tres centavos.

Vaya, que sociedad nos gastamos.