Blogia
tonyblog

Lunes, Grisbell, magia y fantasía

Lunes, Grisbell, magia y fantasía

Rings, rings. Aló. Hola, Yessica es  Manuel ya estas lista. Noooo muchacho todavía no me he bañado y tengo un reguero de agua en la casa, llama a  Luisa y vayan ustedes al supermercado. No, usted me dijo que la llamara antes de salir a buscarla a  la una y eso estoy haciendo, si no se ha bañado, despreocúpese que nadie se dará cuenta, póngase ropa que voy en camino.

 

A Yessica no le quedó mas remedio que vestirse rápidamente y ya reunida conmigo  y Luisa   nos dirigimos a comprar los ingredientes para la picadera: jamón, queso, galletas y refrescos, con los cuales compartir luego de terminado el conversatorio  con Grisbell Medina, pautado por el curso de Periodismo Informativo del profesor José de Luna.

 

En el grupo de estudiantes  de Comunicación Social se contaban quienes conocían nuestra invitada por alguna referencia, otros con la curiosidad de verla por vez primera y algunos  ya  teníamos el privilegio de su amistad desde años atrás cuando  los del  CURSA éramos una reducida familia, sin techo propio y sometido a las más crueles torturas y sacrificios estudiantiles.

 

Verla llegar toda ella, con unos jeans ajustados, el charol de sus zapatillas cruzadas y su negra blusa,  era un presagio de lo que sucedería en  el edificio de la biblioteca del Centro Universitario Regional de Santiago, preparado para la ocasión.

 

Ya en aquel iluminado salón, con amplios ventanales de cristal y paredes impecables, el grupo  de estudiantes bien acicalados y dueños de una pinta diferente a lo habitual, escuchamos sus propuestas acerca de la crónica periodística, sus andanzas, anécdotas  e inquietudes en sus años trabajando en los medios.

 

 Grisbell Medina ahora estaba en la misma  academia  donde se hizo profesional y ya no es la misma, ni la universidad tampoco. Parece como si el crecimiento de ambos lo hubiera alguien diseñado premeditadamente. Ella con  una acentuada  belleza   adquirida con la madurez de su espíritu luchador, Así como  nuestro Centro Universitario dispone de bellos y   edificios y equipos que apoyan el proceso de enseñanza.

 

 

 

Excelente dominio escénico, manejo correcto del lenguaje y sobretodo facilidad de comunicar fue lo que vimos en esta mujer llena de virtudes y de una integridad no habitual en estos días y mucho menos en el periodismo.

 

Luego las preguntas del auditorio fueron respondidas por Medina, no faltando los piropos y agradecimientos de algunos que, con los ojos brillosos no apartaban de su vista la imagen de la Comunicadora, mientras solo  atinaban a asentir con la cabeza cada segmento de la exposición de esta.

 

 Al final compartimos los rollos de queso y jamón preparados por Yessica y Luisa, acompañados de los refrescos, agradeciendo al Profesor José de Luna la iniciativa de salir de las aulas para compartir la experiencia de la amiga Grisbell  que resultaron refrescantes, amenas y didácticas, en un lunes  que generalmente es tedioso y ella lo hizo distinto con su magia y fantasías.

 

0 comentarios