Blogia
tonyblog

1er Festival de Chichigua

1er Festival de Chichigua

Introducción:

El Primer Festival A Volar Chichigua  es una iniciativa que busca desarrollar una actividad recreativa como forma de perder el tiempo y que contemple una baja inversión ante el alto costo de los resort y del elevado  precio de los combustibles.

 

 

Objetivos:

1)      Rescatar actividades de tipo lúdicas, como forma de contrarrestar la crisis económica global.

2)      Socializar experiencias de épocas pasadas con  las nuevas generaciones a fin de evitar posibles suicidios colectivos.

3)      Contribuir a la reunificación familiar de quienes por sus múltiples chiripeos no comparten con sus hijos, los primos de sus hijos ni con los hijos de sus hijos.

4)      Establecer métodos alternativos de perder el tiempo ante la ola de desempleo existente.

 

 

Metodología:

Se empleará una metodología participativa con características de hacer haciendo, que evite que unos elaboren y vuelen las chichiguas y sea otro que gane y se lleve los méritos, como forma de no recrear experiencias generalizadas de nuestra sociedad.

 

 

Participantes:

Podrán participar hombres y  mujeres, pudiéndose considerar una tercera opción, sin    importar la edad, religión o procedencia. Quedan  excluidos los legisladores, políticos de los tres grandes partidos y los funcionarios del gobiernos y del ayuntamiento que ganen mas de 15, 000 pesos.

 

 

Categorías chichigueras a considerar:

1)      Mejor chichigua

2)      Chichigua más chula

3)      Chichigua más grande.

 

 

Premios:

Se entregará un premio único en cada categoría y la decisión del jurado será inapelable, los participantes deberán firmar un acta previa donde se comprometan a no elevar  reclamo alguno alegando irregularidades en la selección de ganadores.

 

La actividad  tendrá efecto el sábado 11 de abril, 4:00 de la tarde, en el Área Monumental.

Para mayor información llamar a Manuel Ureña al (809) 253-2715.

 

 

Nota: para quienes no sepan confeccionar una chichigua se organizará un taller de fabricación de de chichiguas previo al evento.

 

0 comentarios