Blogia
tonyblog

500 muertos en el 2008 por intercambio de disparos

500 muertos en el 2008 por intercambio de disparos

Hay que felicitar a la Policía Nacional por este saldo,  lo que evidencia lo apto y capacitados que están para enfrenar la delincuencia. Tierra arrasada es la consigna. Ningún  hombre preso, por que en la cárcel hay que mantenerlos, darles una que otra medicina y eso es costoso.

 

A la fecha se contabilizan en cerca de treinta los ejecutados, perdón, los caídos en intercambios de disparos, asegurando que si no se establece un nuevo record por lo menos igualar el excelente average en el 2009.

 

No nos quejemos cuando alguien de nuestra familia sea confundido con un delincuente y le den  pa`bajo o que en un balacera muera algún inocente  por que la entidad de orden publico solo cumple con su deber de limpiar nuestra sociedad de elementos indeseables y de la escoria social. Ellos nos protegen a nosotros y a nuestra familia y debemos estar orgullosos de la forma honesta que lo hacen, arriesgando su vida y con tanta suerte que apenas reciben un rasguño en los alegados intercambios, como si la providencia divina los protegiera.

 

Nuestros uniformados son prohombres, de trayectoria incuestionable, donde el deber y la lealtad es lo primero, no tiene mácula y hacen gala de una humildad y desapego a lo material que todos deberíamos emular. Loor al jefe policial que ha sabido manejar con sabiduría y eficacia a los hombres bajo su mando, sin que se registre un hecho que pueda ser tildado de arbitrario o injusto.

 

Guillermo Guzmán Fermín posee una forma de considerar la vida humana diferente a la que tenemos muchos dominicanos. Para él la vida de un ser humano no tiene ese carácter excelso que de forma arcaica creemos ni está provista de la divinidad que equivocadamente piensan otros, es tan efímera como que  en cualquier esquina una bala, dirigida a ti o no, atraviese tu pecho.

 

Para el jefe de la policía nuestras vidas, seamos delincuentes o no dura hasta que un  agente del orden  quiera y la solución será  “muere delincuente en intercambio de disparo” y algunos pensarán, gracias en algún momento estaremos más tranquilos.

 

0 comentarios